Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comentario otras páginas

A continuación expongo mis impresiones acerca de los sitios publicados por mis compañeros:

SOY MAMÁ


1. ¿Cuál fue su primera impresión del sitio?
Mi primera impresión fue que la página era seria y elegante. Considero que el uso de las curvas logró su objetivo de romper con los esquemas tradicionales. Lamentablemente la proyección no mostraba bien los colores y parecía una página sobria, pero ahora que puedo ver como son, considero acertado los colores elegidos.

2. Como usuario, ¿cree usted que cumple su objetivo en el sitio? ¿Cumpliría un usuario su objetivo en el sitio?
Creo que un usuario podría encontrar la información que desea en el sitio. Sin embargo, las etiquetas por etapas no me termina de convencer, ya que la primera opción para entrar a una página que se llama Soy Mamá, es porque o estoy embarazada o ya tengo hijos.  Y si este fuera el caso, creo que optaría por entrar a la etapa 1, a menos de que previamente algo me indique que la etapa 1 es para antes del embarazo.

3. En que acertaron en el sitio (Fortalezas)
- Los colores tienen que ver con los utilizados en los bebés, colores suaves, tranquilos, pasteles.

- La iconografía me parece acertada, acorde con el tema que indica y con la página

- El diseño en general es muy agradable, muy profesional

- La abstracción del logo es muy buena, e incluso se me hace familiar. Creo que se logra capturar la esencia del sitio web.

4. En que no acertaron en el sitio (Debilidades)
- En ninguna parte se le indica al usuario el nombre del sitio. Esto dificulta la recordación en el usuario y el poderlo recomendar a otras personas en caso de que olvide en donde encontró cierta información

- El fondo blanco que enmarca el logo hace perder la relación del loo con la página, a pesar de que el cuadrado no está derecho. Podría dejarse el relleno blanco, pero quitar el exterior.

- Creo que debido a que los iconos ya tienen su descripción, y que la página no va a tener scroll, el menú de abajo podría estar sobrando.

- La página puede estar sobrecargada en amplitud y poca profundidad, y con una mezcla de temas algo extrañas, ya que las Etapas 1,2 y 3 tienen características en común, mientras que Tienda Niños, Médico y Blog son diferentes entre sí. De pronto se podría haber conjugado en una sola sección las tres etapas.


EN CASA


1. ¿Cuál fue su primera impresión del sitio?
Mi primera pregunta fue: ¿Por qué el usuario al que se dirige es casado?.
El uso de los colores permite que la página sea homogénea y por tanto profesional y seria.

2. Como usuario, ¿cree usted que cumple su objetivo en el sitio? ¿Cumpliría un usuario su objetivo en el sitio?
El manejo de la página es bastante sencilla, pues las categorías claramente reflejan el sitio de la casa que se desea ubicar. Sin embargo, siento que a menos de que haya llegado a ella sabiendo de que se trata, sería complicado conocer que es una página de Hágalo Usted Mismo en Casa


3. En que acertaron en el sitio (Fortalezas)
- El diseño del logo

- La ubicación del logo, que aunque es diferente a lo normal, debido a las características del mismo, se adapta correctamente.

4. En que no acertaron en el sitio (Debilidades)
- El diseño de las páginas es débil en comparación con el diseño del logo. La enmarcación de las páginas las hacen parecer como que les faltara acabados.  

- Es difícil conocer cual es el objetivo del sitio.

- El logo es muy pequeño para el diseño del sitio, además de la ubicación en la que se encuentra. Aunque es cierto que es un logo que puede ubicarse en el centro para dar la impresión de que es el techo del sitio, sería bueno que tuviera un mejor tamaño.

- El espacio para los comentarios de los usuarios es demasiado reducido

No hay comentarios:

Publicar un comentario